Buscar
03:22h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Marruecos firma cuatro acuerdos de colaboración económica con Senegal

La cumbre de alto nivel entre Marruecos y Senegal ha culminado con la firma de cuatro acuerdos relativos a la promoción del turismo, la economía social y el artesanado, la economía digital y la logística.

La visita del rey de Marruecos a Senegal, la tercera en los últimos cuatro años, se ha saldado con la firma, el pasado 9 de noviembre, de cuatro acuerdos de cuatro acuerdos de colaboración diseñados por el Grupo de Impulso Económico Marruecos- Senegal (GIE), con el objetivo de dinamizar la cooperación económica entre ambos países.

Los acuerdos, que versan sobre diferentes aspectos como el turismo o la logística, pretenden reforzar los vínculos económicos entre ambos países. No en vano, el informe económico del proyecto de la Ley de Presupuestos de 2017 apunta como Senegal representa junto con Costa de Marfil, el principal receptor de mercancías e Inversión Directa Extrajera procedentes del país alauí.

Entre los acuerdos firmados figura una convención de colaboración relativa a las acciones comunes de promoción y desarrollo turístico entre la Oficina Nacional Marroquí de Turismo y la Agencia Senegalesa de promoción turística, así como una convención sobre la creación de un salón sobre la economía social y solidaria y de artesanado, así como otro acuerdo sobre la creación en Senegal de un centro sobre tecnología digital y, por último, un protocolo para la creación de una asociación entre el grupo logístico marroquí La Voi Express y la sociedad senegalesa Tex Courrier.

Al margen de estos acuerdos, el Grupo de Impulso Económico ha aprovechado la ocasión de la visita del rey de Marruecos para presentar nueve recomendaciones como la creación de una célula de inteligencia económica, una mejor información sobre logística y transporte, la convergencia de normas sanitarias para el comercio, o una mayor información financiera.

Fuente: Medias24