Buscar
04:45h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Marrakech reúne a los líderes africanos en el Africa Renewable Energy Forum

Celebrado entre el 2 y el 4 de noviembre, este evento, concebido para incentivar el desarrollo de las energías renovables en África, ha conseguido congregar a autoridades de una decena de países africanos.

Fomentar la implantación de las energías renovables en África para impulsar el desarrollo económico y energético en el continente. Este es el objetivo del Forum Annual African Renewable Energy, celebrado entre el 2 y el 4 de noviembre en Marrakech, en el que se han dado cita representantes de gobiernos de países como Camerún, Egipto, Guinea, Mauritania, Mali o Burkina Faso.

Este evento de alto nivel, el primero dedicado a las energías renovables en el continente africano, pretende erigirse como un foro de discusión que permita el intercambio de ideas y experiencias que permitan a todos los actores africanos hacer frente al desafío del cambio climático mediante el desarrollo de energías limpias que permitan, asimismo, reducir su dependencia energética del exterior.

La celebración de este evento viene marcada por un contexto caracterizado por el intenso debate internacional sobre el calentamiento global con motivo de la antesala de la COP 22, así como por el fuerte compromiso de Marruecos por hacer del crecimiento sostenible la piedra angular de su política de desarrollo.