Buscar
18:23h. Jueves, 22 de Junio de 2017

ESPAÑA ACUDE A ESTA CITA CON DIEZ EMPRESAS A MOSTRAR SU OFERTA

España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español la feria BAUMA CONEXPO ÁFRICA

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español integrado por diez empresas en la feria BAUMA CONEXPO ÁFRICA que tendrá lugar en Johannesburgo (Sudáfrica) del 15 al 18 de septiembre.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón español integrado por diez empresas en la feria BAUMA CONEXPO ÁFRICA que tendrá lugar en Johannesburgo (Sudáfrica) del 15 al 18 de septiembre. Este evento - International Trade Fair for Construction Machinery, Building Material Machines, Mining Machines and Construction Vehicles -, organizado por Messe München y la Asociación Americana de Fabricantes de Maquinaria, es un escaparate para los sectores de maquinaria para la construcción y obras públicas.

BAUMA CONEXPO ÁFRICA, de carácter bienal, tuvo lugar por primera vez en 2013. En su primera edición, reunió a 754 expositores provenientes de 38 países y atrajo a 14.700 visitantes de más de 100 países. Por procedencia, la mayor parte de los visitantes fueron sudafricanos (84%) y el resto de países limítrofes como Mozambique, Botswana, Zimbabwe, Zambia, y Namibia.

El interés de esta feria reside en las perspectivas del mercado de la construcción en Sudáfrica, que representa el 4,5% del PIB. El dinamismo de las inversiones públicas está impulsando especialmente la construcción residencial y la de infraestructuras de carácter social. Asimismo, las posibilidades de negocio en el área de la minería son importantes debido a la riqueza de recursos minerales del país. Actualmente, el sector minero representa el 8,3% del PIB en Sudáfrica.

El pabellón español, que ocupará 132 metros cuadrados, mostrará una oferta muy variada: desde repuestos y productos de mantenimiento para maquinaria de obra pública, maquinaria y componentes enfocados específicamente a la industria minera, componentes hidráulicos, equipos y tecnología para la industria del hormigón, paneles prefabricados, tuberías de acero y sistemas de ventilación para túneles, entre otros.

Junto al pabellón español, también contarán con pabellón propio en esta cita sudafricana los siguientes contingentes nacionales: Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, India, China y Estados Unidos.

En esta segunda edición los organizadores han realizado una intensa labor comercial e introducido novedades con las que se pretende atraer a más profesionales no sólo sudafricanos sino de los países limítrofes. De esta forma se busca posicionar este evento como el de referencia en la región para la industria de la maquinaria de construcción y obra pública.

En este sentido, se va a celebrar un programa de Business Matchmaking para que las empresas expositoras puedan establecer contactos B2B con potenciales clientes locales, se van a realizar monográficos sobre varios países africanos de la región y se va a celebrar simultáneamente, por primera vez, el IFAT Forum África, dirigido especialmente a responsables municipales y regionales del segmento de medio ambiente y reciclaje. En este Forum estarán presentes países como Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, Zambia o Namibia.

Aprovechando la presencia de algunas delegaciones extranjeras en el evento, en coordinación con los organizadores feriales, se han fijado visitas concertadas con las de Zambia y Nigeria al pabellón español.

En cuanto a los datos del sector, 2014 se cerró con unas ventas internacionales de maquinaria para construcción, minería y obra pública de 941 millones de euros. Los principales mercados de exportación fueron, por este orden, Francia, Argelia, Alemania y México, este último con un incremento anual del 30%. En el caso de Sudáfrica, las cifras registradas a finales del 2014 ascendieron a 9 millones de euros.

Los datos totales de exportación del sector en el primer semestre de 2015 se han situado en 450 millones de euros y, en concreto, las exportaciones a Sudáfrica han sido de 2,8 millones de euros.

Fuente: www.icex.es