Buscar
19:53h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Comisión Europea, BEI y BAD ponen en marcha la iniciativa Boost Africa

A través de este proyecto, se traza un programa de inversión de ayuda a emprendedores africanos con el que se espera crear 25.000 empleos directos y más de 70.000 indirectos.

Contribuir al nacimiento de nuevas empresas relacionadas con el campo de la innovación que permitan hacer frente a los desafíos regionales y mundiales así como atraer a inversores nacionales y extranjeros. Este es el objetivo de la iniciativa ‘Boost Africa’, un proyecto en el que participan entidades como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversión y el Banco Africano de Desarrollo.

Las cifras de esta iniciativa, en la que se prevé un desembolso inicial de 150 millones de euros, hablan de un total de 1000 millones de euros de inversiones suplementarias con las que se esperar apoyar a un total de 1500 jóvenes emprendedores del continente africano con el fin de crear 25.000 empleos directos y más de 70.000 indirectos.

Para ello, se ha trazado un programa de inversión que comenzaría mediante la atracción de fondos de mecenazgo que permitan la creación y gestación de pequeñas empresas que se caractericen tanto por su carácter innovador como por su fuerte potencial de expansión. Es en este momento cuando se pondría en marcha la segunda parte del programa, en la que se facilitaría asistencia técnica y comercial a las empresas beneficiarias.

Fuente : Le Matin