Buscar
11:04h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Canarias quiere ser plataforma de negocios para empresas francesas en África

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo  apuesta por que el archipiélago sea centro de negocios de las empresas francesas que inviertan en el continente africano.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo  apuesta por que el archipiélago sea centro de negocios de las empresas francesas que inviertan en el continente africano.

Fernando Clavijo hizo estas declaraciones tras reunirse con el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, para presentarle los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y las ventajas que presenta la Comunidad Autónoma para la inversión.

El presidente, que acudió acompañado de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, expuso algunas de las oportunidades que ofrece el REF y la Zona Especial Canaria (ZEC) frente a lo que pueden ofrecer otros territorios europeos, como es el tipo impositivo del 4% en el Impuesto de Sociedades a las empresas adscritas al régimen ZEC, frente al tipo medio del 28% aplicable en España o el 23% de media aplicable en el resto de estados de la Unión.

Durante el encuentro, Clavijo detalló las nuevas oportunidades de inversión que ofrecen las islas al ser el territorio de menor fiscalidad directa e indirecta de Europa.

Asimismo, expuso algunas de las ventajas del REF como la exención en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes; las exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; la exención en el Impuesto General Indirecto Canario, por las entregas de bienes y prestaciones de servicios, realizadas por entidades ZEC; así como la compatibilidad con la Reserva para Inversiones, con la Deducción por Inversiones y las Zonas Francas.

Clavijo apuntó las novedades del nuevo REF fiscal que está adaptado a un nuevo tiempo y que da respuesta tanto a las demandas de inversión del empresariado local y foráneo como a las de la sociedad canaria.

Así, informó al embajador de Francia que las novedades del nuevo REF están dirigidas al cumplimiento de cuatro objetivos: la creación de empleo, la diversificación productiva de la estructura económica de Canarias, la inversión hacia el continente africano y la inversión intensiva en tecnología.

Este calendario de reuniones, que se ha concretado ya con encuentros con el embajador de Canadá, Reino Unido y, en breve, con los de Estados Unidos y Noruega, se completa con el trabajo iniciado con las oficinas económicas y comerciales de las embajadas españolas.

Esta última acción se está realizando con el respaldo del Gobierno de España quien, tal y como se comprometió el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, contribuirá en la organización de una agenda técnica de trabajo con las oficinas comerciales de las embajadas. 

Fuente: maspalomasahora.com