Buscar
22:01h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

MEJORA SIGNIFICATIVA DE ÁFRICA EN LAS CLASIFICACIONES DEL INFORME

África y Doing Business 2015. Más allá de la eficiencia

El Grupo del Banco Mundial  ha publicado recientementeel Informe “Doing Business 2015 Más allá de la eficiencia”. Doing Business es una publicación insignia del Grupo del Banco Mundial. Esta es la XII edición de una serie de informes anuales que miden las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad en 189 economías mundiales.

El Grupo del Banco Mundial recientemente ha publicado el Informe “Doing Business 2015 Más allá de la eficiencia

Doing Business es una publicación insignia del Grupo del Banco Mundial. Esta es la XII edición de una serie de informes anuales que miden las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad en 189 economías mundiales. Entre los principales hallazgos que presenta el Informe en relación al África subsahariana, el Informe destaca:

Treinta y cinco de 47 economías en el África subsahariana han puesto en práctica al menos una reforma reglamentaria lo que facilitad hacer negocios durante el período que va del 1 de junio de 2013 al 1 de junio de 2014, en estos países. En total hubo 75 reformas.

Benín, la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Senegal y Togo están entre los 10 países de todo el mundo que más han mejorado durante el período mencionado previamente. Senegal implementó reformas regulatorias en seis de las 10 áreas medidas por Doing Business, mientras que la República Democrática del Congo y Costa de Marfil lo hicieron en cinco áreas cada uno.

Desde 2005, todas las economías de la región han implementado reformas normativas empresariales en las áreas medidas por Doing Business. Ruanda llevó a cabo el mayor número de reformas en la región durante este período, seguido por Mauricio y Sierra Leona.

Mauricio tiene la clasificación más alta de la región respecto a facilidad para hacer negocios, obteniendo el puesto 28 entre las 189 economías, seguido por Sudáfrica (43) y Ruanda (46).

Por primera vez este año, Doing Business recolectó datos de una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. En Nigeria, el informe analiza las regulaciones de negocios en Lagos y Kano.

Los datos de Doing Business 2015 están actualizados al 1 de junio de 2014. Los indicadores se utilizan para analizar los resultados económicos e identificar qué reformas de la regulación empresarial han funcionado, dónde y por qué.

Doing Business analiza las regulaciones que se aplican a las empresas de una economía durante su ciclo de vida, incluyendo la puesta en marcha y operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la resolución de las situaciones de insolvencia.

Doing Business no mide todos los aspectos del entorno empresarial que interesan a las empresas e inversores. Por ejemplo, no mide la calidad de la gestión fiscal, otros aspectos de la estabilidad macroeconómica, el nivel de habilidades de la fuerza laboral, o la capacidad de recuperación de los sistemas financieros.

Fuente: http://espanol.doingbusiness.org/